Copyright © 1998   Instituto Gestalt  Counselling ·  Derechos reservados ·  E-Mail: info@igc-sevilla.es
Talleres teoricos/prácticos 
EL ENEAGRAMA
La psicología de los eneatipos
EL DARSE CUENTA
Hace más de 12 años que realizamos  talleres de Gestalt
con la enorme  satisfacción de verificar día a día  que existe  esperanza, que la ilusión se puede despertar de nuevo  y que nunca es tarde para poner en marcha tus sueños y deseos.

¿CÓMO SON?:

L
os talleres; grupos de counselling se desenvuelven en los llamados grupos de encuentro, construidos con la finalidad de ofrecer oportunidades para mejorar las relaciones inter-personales, desarrollar la autoestima y la comunicación, al tiempo que se desarrolla un sentido de respeto a tu propia existencia y a la posición existencial del otro.

Normalmente entre un mínimo de 6 personas y un máximo de 10, nos reunimos durante un tiempo determinado para aprender a vivenciar y experienciar los procesos psicológicos internos que se producen fruto de la relación con nosotros mismos y con los demás. Esta observación y aprendizaje de nosotros mismos no ocurre en un marco teórico, por el contrario utilizamos los acontecimientos de la vida cotidiana para percibirnos y para percatarnos de la inmensidad de acontecimientos que se están produciendo en nosotros y de los cuales no tenemos consciencia, entre otras cosas por ser automáticos y reactivos.

Al aumentar nuestra consciencia sobre estos procesos comenzamos a disponer de un caudal de información que proviene de nuestro cuerpo (emociones y sensaciones) y de nuestras mentes (movimientos cognitivos)  que serán los centros o ejes de nuestras decisiones y posteriores conductas, sustituyendo poco a poco la reactividad y el automatismo por la consciencia de realidad y verdad que se produce en nosotros. Es así como ponemos en marcha el don mas preciado del ser humano; "su libertad y su responsabilidad."
Talleres de utilidad terapéutica cuyas horas sirven para completar el curriculo de la formación en gestalt counselling. Estos talleres han sido aprobados por AECO y sirven para inscribirse como miembro en la Asociación Española de Counselling
Tu opinión nos interesa:
Contador Web
Contador
MP3 Player requires JavaScript and the latest Flash player. Get Flash here.
El darse cuenta es la mayor potencialidad del ser humano para transformar la vida. Corresponde al fenómeno  de la percepción/ consciencia y su funcionalidad adentro de todo el sistema  psíquico de cada quien. Un darse cuenta pleno inunda a la persona de su propia sabiduría cognitiva y organismica y colabora activamente con el abandono de viejas e inoperantes conductas adquiridas en los procesos de educación y crecimiento malsanos, al tiempo que va descongelando y poniendo en marcha las cualidades innatas de la persona para disfrutar el amor, encontrar la seguridad y permitirse su sentido de ser y existir.
Los talleres del darse Cuenta activan y enseñan este proceso, sin duda indispensable para el desarrollo de cada persona.
3 horas todos los jueves en el Instituto Gestalt Counselling - Tomares Sevilla
Precio de 60€ mensuales.
Los grupos son operativos a partir de 6 personas. Inscríbete aquí (inscripción gratuita) y te avisaremos tan pronto el grupo sea operativo. Inicio a partir del 6 de septiembre. Se puede empezar en cualquier fecha del año siempre que haya plaza.